25/11/12

Se desconfía de los profes que opinan que la igualdad de oportunidades no es agrupar alumnos de motivaciones y necesidades tan diferentes como encuentran cada día en las aulas. Y se les encarga supervisar la convivencia escolar con el fin de conseguir la integración social y democrática necesaria. Digo que los alumnos con problemas psicosociales están abandonados a su suerte; al lado, pero en su propio abismo. Repetir curso una y otra vez es condenar al fracaso a quienes podrían ser ayudados. Creo que los estereotipos rancios eluden conocer las posibilidades del currículo flexible y se adoptan soluciones de compromiso que protegen a los colegios que usan vestuario uniforme. Esto deduzco de la atención y soluciones vigentes que, ciñéndose al ciclo de enseñanza obligatoria beneficiario de fondos públicos, evitan lidiar con el fracaso escolar. ¿Qué posibilidades de autonomía se ofrecen a un joven sobradamente preparado al final de un largo ciclo de estudios?. ¿No importa educar a los futuros ciudadanos en la independencia económica?.


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